martes, 30 de octubre de 2012

Corpoelec colocó transformador de 36 MVA para mejorar servicio en la ciudad de Cumaná



29.10.2012 02:40 PM Ángel Rizalez, subcomisionado de Comercialización, Distribución zona Sucre, explicó que esta nueva unidad sustituyó a uno de 20 MVA, que cumplió su vida útil.
AVN
Caracas.- Un transformador de 36 megavoltios amperios (MVA) fue instalado y puesto en funcionamiento, desde la tarde del pasado domingo, en la Subestación Eléctrica (S/E) Tres Picos para aumentar la capacidad instalada y brindar un mejor servicio eléctrico en cinco parroquias de Cumaná, capital del estado Sucre.
Ángel Rizalez, subcomisionado de Comercialización, Distribución y Uso Racional y Eficiente de la Energía de Corpoelec, zona Sucre, explicó que esta nueva unidad sustituyó a uno de 20 MVA, que cumplió su vida útil.
"Con esta puesta en servicio del transformador daremos respuesta a la alta demanda de los circuitos asociados a la subestación; garantizaremos mayor disposición de carga y se beneficiarán más de 200 mil personas", enfatizó en rueda de prensa ofrecida hoy.
La carga será para los circuitos Mochima, que alimenta de energía a los sectores Brasil, Brasil Sur, La Llanada, Barrio La Esperanza; y San Luis, que suministra energía para las comunidades de Los Roques, Fe y Alegría, El Valle, Gran Paraíso, Los Molinos, avenida Industrial, residencias Centauro.
De igual forma, se aumentará la eficiencia del servicio eléctrico en el circuito Hospital, que comprende las avenidas Arismendi, Córdova, Bolívar, Gran Mariscal, además de las comunidades Cruz de la Unión, Mundo Nuevo, Barrio El Mirador, El Antillano, entre otros sectores.
"En estas comunidades se tendrá una mayor confiabilidad en la prestación de nuestros servicios porque tenemos una buena disponibilidad de carga. Paralelamente a esta situación, estamos tomando medidas para descargar los circuitos San Luis, Mercado (también asociados a la subestación Tres Picos), y en eso estamos haciendo todo el trabajo", enfatizó.
Esta medida de sustitución de transformadores por otras unidades es parte del plan de acción que ejecuta la empresa eléctrica, en el segundo semestre del 2012, que consiste en el aumento de la capacidad instalada de transmisión de energía en las principales subestaciones del estado Sucre.
Las subestaciones eléctricas atendidas son Tres Picos, Cumaná III, La Planta, Carúpano y Guarauno del estado Sucre, donde se sustituyen unidades de 20 MVA por transformadores de 36 MVA.

Corpoelec pondrá en funcionamiento dos proyectos de energía eólica en Sucre



30.10.2012 04:17 PM La energía solar con base en sistemas fotovoltaicos para la electrificación de las viviendas beneficiará a 70 personas y tendrá una capacidad de generación de 22.76 KW
AVN
Cumaná.- Dos proyectos de energía eólica, que se ejecutan en la zona de Paria del estado Sucre, entrarán en funcionamiento a mediados de diciembre próximo para la electrificación de nueve viviendas en la comunidad de Corioco y de una escuela rural en el sector Guaruchal, ambos localizados en el municipio Benítez de la entidad oriental.
La información fue suministrada por Ángel Rizalez, subcomisionado de Comercialización, Distribución y Uso Racional y Eficiente de la Energía de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), zona Sucre, quien destacó la iniciativa del Gobierno Nacional de garantizar electricidad a las comunidades más alejadas, a través de la energía renovable sin dañar el medio ambiente.
Explicó que la energía solar con base en sistemas fotovoltaicos para la electrificación de las viviendas beneficiará a 70 personas y tendrá una capacidad de generación de 22.76 kilovatios (KW).
Mientras que en la escuela rural Tipo I, de la comunidad Guaruchal (Benítez), implementará la electrificación mediante el sistema híbrido, que beneficiará a 24 niños en edad escolar.
Asimismo, Rizales resaltó que en la búsqueda de otras alternativas para electrificar localidades rurales sin posibilidad de interconectarse mediante redes eléctricas, en 2013 ejecutarán otros cuatro proyectos eólicos con una inversión que supera los 500.000 dólares.
Estos proyectos a ejecutar serán en Chuao, en municipio Arismendi, para la electrificación a 14 viviendas y un ambulatorio rural Tipo I; Quereparito (Benítez), para una escuela rural donde cursan estudios 20 niños, y en Puerto Viejo (Arismendi), para un ambulatorio rural al que asisten alrededor de 265 personas. Además de un plan de energía alternativa en Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta,
Respecto a una torre anemométrica (empleada para medir la fuerza del viento) instalada en el sector Puerto Viejo, municipio Arismendi, en octubre de 2011, dijo que aún se utiliza para los estudios de factibilidad de la energía eólica en esta zona costera venezolana, que limita con el mar Caribe.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Proyecto de presupuesto de 2013 se calculó en Bs 396,4 millardos



Jorge Giordani
Jorge Giordani
La Ley Especial de Endeudamiento financiará 30% del presupuesto nacional

El proyecto de ley de presupuesto para el ejercicio anual 2013 fue calculado en 396,4 millardos de bolívares, 33,1% más que el de 2012, informó el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, en la presentación del documento en la Asamblea Nacional.
Las premisas sobre las cuales fue elaborado el presupuesto de la nación para 2012 son un precio del barril de petróleo de 55 dólares, 5 más que el calculado para el vigente; una inflación de entre 14% y 16% y un crecimiento económico de 6%, mientras que el tipo de cambio se mantiene en 4,30 bolívares por dólar.
En su exposición, Giordani destacó que el presupuesto facilitará el tránsito hacia el socialismo, “un modelo propio fundamentado en el ideario de Simón Bolívar, que dota al Estado de mecanismos necesarios en un entorno de cambios sustantivos, de una nueva filosofía organizacional y de la adopción de procesos eficientes y eficaces”.
En la relación de ingresos-gastos, Giordani detalló que los ingresos ordinarios serán de 300,9 millardos de bolívares, de los cuales 93,17 millardos los aportará el sector petrolero y 217,7 millardos el sector no petrolero, recayendo sobre el Seniat el mayor peso con 205 millardos de bolívares y el restante 12,2 millardos a otros ingresos como telecomunicaciones y minería.
“Esto consolida los ingresos fiscales no petroleros como la principal fuente de financiamiento”, dijo el ministro.
Los ingresos lo completan las fuentes de financiamiento con 95,4 millardos de bolívares, de los cuales 42,3 millardos son de proyectos por endeudamiento y 31 millardos por el servicio de la deuda pública.
En los gastos, proyectos por endeudamiento concentran 42,3 millardos y el servicio de deuda 75,2 millardos.
Menos de 10 minutos le tomó a Giordani presentar las variables del proyecto de presupuesto 2013 y de la ley especial de endeudamiento, en una exposición de una hora y 15 minutos, en la que recordó varios de los aspectos contemplados en el segundo plan socialista de la nación 2013-2019 del presidente Hugo Chávez.
Indicó que el presupuesto fue elaborado con principios de austeridad y prudencia, e hizo un llamado a los organismos del Estado para que hagan el debido seguimiento a cada una de las fases de los proyectos aprobados. “Prudencia y racionalidad económica como se ha hecho en los últimos años”.
Una y otra vez destacó el empeño oficial por concretar un modelo de orientación socialista. Afirmó que en 2012 el mundo ha visto el deterioro de la base capitalista de producción, lo que ha impactado los mercados financieros internacionales. “Todas las actividades de producción deben subordinarse a la independencia de la soberanía nacional” para cambiar la lógica del capital por la del trabajo liberador, expresó el jefe del gabinete económico.

Endeudamiento
El proyecto de ley especial de endeudamiento 2013 se calculó en 116,6 millardos de bolívares: 42,3 millardos son para proyectos, 33 millardos para el servicio de deuda (intereses, comisiones y amortizaciones), 21,3 millardos para refinanciamiento y 20 millardos para gestión fiscal. La ley de endeudamiento financiará 30% del presupuesto nacional.
En el preámbulo para dar a conocer las variables macroeconómicas del presupuesto que regirá 2013, Jorge Giordani, recordó parte de lo que considera logros del gobierno de Chávez desde 1999. Uno de ellos es el rescate de los ingresos provenientes de la renta petrolera, para conseguir una nueva institucionalidad financiera y que ha permitido reducir 50% el monto de la deuda externa en 14 años.
Destacó la creación de los fondos paralelos al presupuesto de la nación. Dijo que el Fondo de Desarrollo Nacional ha recibido 99,5 millardos de dólares y ha distribuido 92,2 millardos en 442 proyectos; al  Fondo Chino han ingresado 23,9 millardos de dólares, de los cuales se han asignado 23,8 millardos de dólares en 201 proyectos, en tanto que el Fondo de Financiamiento de Gran Volumen de largo plazo con China han ingresado 6,9 millardos de dólares y 69,5 millardos de reminbis.

Crecimiento
Luego de presenciar la exposición del ministro de Planificación y Finanzas, el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, informó que para el 15 de noviembre el instituto emisor difundirá los nuevos datos de crecimiento de la economía que apuntan a un resultado positivo mucho mayor al esperado, y agregó que la tendencia a la baja de la inflación también será una noticia positiva.

Proyecto de presupuesto de 2013 se calculó en Bs 396,4 millardos



Jorge Giordani
Jorge Giordani
La Ley Especial de Endeudamiento financiará 30% del presupuesto nacional
El proyecto de ley de presupuesto para el ejercicio anual 2013 fue calculado en 396,4 millardos de bolívares, 33,1% más que el de 2012, informó el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, en la presentación del documento en la Asamblea Nacional.
Las premisas sobre las cuales fue elaborado el presupuesto de la nación para 2012 son un precio del barril de petróleo de 55 dólares, 5 más que el calculado para el vigente; una inflación de entre 14% y 16% y un crecimiento económico de 6%, mientras que el tipo de cambio se mantiene en 4,30 bolívares por dólar.
En su exposición, Giordani destacó que el presupuesto facilitará el tránsito hacia el socialismo, “un modelo propio fundamentado en el ideario de Simón Bolívar, que dota al Estado de mecanismos necesarios en un entorno de cambios sustantivos, de una nueva filosofía organizacional y de la adopción de procesos eficientes y eficaces”.
En la relación de ingresos-gastos, Giordani detalló que los ingresos ordinarios serán de 300,9 millardos de bolívares, de los cuales 93,17 millardos los aportará el sector petrolero y 217,7 millardos el sector no petrolero, recayendo sobre el Seniat el mayor peso con 205 millardos de bolívares y el restante 12,2 millardos a otros ingresos como telecomunicaciones y minería.
“Esto consolida los ingresos fiscales no petroleros como la principal fuente de financiamiento”, dijo el ministro.
Los ingresos lo completan las fuentes de financiamiento con 95,4 millardos de bolívares, de los cuales 42,3 millardos son de proyectos por endeudamiento y 31 millardos por el servicio de la deuda pública.
En los gastos, proyectos por endeudamiento concentran 42,3 millardos y el servicio de deuda 75,2 millardos.
Menos de 10 minutos le tomó a Giordani presentar las variables del proyecto de presupuesto 2013 y de la ley especial de endeudamiento, en una exposición de una hora y 15 minutos, en la que recordó varios de los aspectos contemplados en el segundo plan socialista de la nación 2013-2019 del presidente Hugo Chávez.
Indicó que el presupuesto fue elaborado con principios de austeridad y prudencia, e hizo un llamado a los organismos del Estado para que hagan el debido seguimiento a cada una de las fases de los proyectos aprobados. “Prudencia y racionalidad económica como se ha hecho en los últimos años”.
Una y otra vez destacó el empeño oficial por concretar un modelo de orientación socialista. Afirmó que en 2012 el mundo ha visto el deterioro de la base capitalista de producción, lo que ha impactado los mercados financieros internacionales. “Todas las actividades de producción deben subordinarse a la independencia de la soberanía nacional” para cambiar la lógica del capital por la del trabajo liberador, expresó el jefe del gabinete económico.

Endeudamiento
El proyecto de ley especial de endeudamiento 2013 se calculó en 116,6 millardos de bolívares: 42,3 millardos son para proyectos, 33 millardos para el servicio de deuda (intereses, comisiones y amortizaciones), 21,3 millardos para refinanciamiento y 20 millardos para gestión fiscal. La ley de endeudamiento financiará 30% del presupuesto nacional.
En el preámbulo para dar a conocer las variables macroeconómicas del presupuesto que regirá 2013, Jorge Giordani, recordó parte de lo que considera logros del gobierno de Chávez desde 1999. Uno de ellos es el rescate de los ingresos provenientes de la renta petrolera, para conseguir una nueva institucionalidad financiera y que ha permitido reducir 50% el monto de la deuda externa en 14 años.
Destacó la creación de los fondos paralelos al presupuesto de la nación. Dijo que el Fondo de Desarrollo Nacional ha recibido 99,5 millardos de dólares y ha distribuido 92,2 millardos en 442 proyectos; al  Fondo Chino han ingresado 23,9 millardos de dólares, de los cuales se han asignado 23,8 millardos de dólares en 201 proyectos, en tanto que el Fondo de Financiamiento de Gran Volumen de largo plazo con China han ingresado 6,9 millardos de dólares y 69,5 millardos de reminbis.

Crecimiento
Luego de presenciar la exposición del ministro de Planificación y Finanzas, el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, informó que para el 15 de noviembre el instituto emisor difundirá los nuevos datos de crecimiento de la economía que apuntan a un resultado positivo mucho mayor al esperado, y agregó que la tendencia a la baja de la inflación también será una noticia positiva.

martes, 23 de octubre de 2012

Activada Sala de Batalla Técnica de Transmisión Sur



28-09-2012

El Centro de Transmisión Sur de Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista activó una Sala de Batalla Técnica, a fin de analizar y dar respuestas inmediatas durante todos los días a las actividades o eventos técnicos que puedan afectar el sistema de transmisión de energía eléctrica en la región sur del país.
El subcomisionado de Transmisión Sur de Corpoelec, José Luis Betancourt, indicó que la decisión de instalar una Sala de Batalla Técnica, en el marco de la Misión 7 de octubre, obedece a una recomendación surgida en una asamblea de trabajadores y trabajadoras de esta importante área, quienes junto a los coordinadores y supervisores reconocieron la necesidad de contar con un espacio como este para dar respuestas oportunas en unos de los momentos históricos más importantes de este año.
“Gracias a esta iniciativa estamos monitoreando, diariamente y en caliente, todo lo que está sucediendo en el sistema para tomar las decisiones y acciones pertinentes, a fin de garantizar la prestación del servicio eléctrico a nuestro pueblo antes, durante y después de las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre”, indicó en subcomisionado Betancourt.
“De acuerdo a los resultados obtenidos durante las últimas tres semanas de trabajo, hemos estado evaluando la necesidad de seguir ejecutando acciones desde esta Sala de Batalla Técnica después del proceso electoral, para dar respuestas más oportunas a nuestro pueblo”, añadió Betancourt al tiempo que aseguró que “lo más importante es que desde acá se genera una integración de conocimientos de compromisos, porque hay una suma de voluntades para atender las necesidades del sistema”, dijo.
Para Cloris Carvajal, vocera del Consejo de Trabajadores del Centro de Transmisión Sur, “ha sido bastante efectivo el trabajo desde la Sala de Batalla, porque hemos dado respuestas inmediatas a la situaciones que se presentan. Desde aquí activamos las soluciones y los más importante es que estamos participando todos los trabajadores, trabajadoras, coordinadores y líderes, de manera integrada y dinámica en la atención al sistema de potencia de transmisión”.
“Nuestro subcomisionado ha sido bien enfático con los líderes en cuanto a la participación de los trabajadores de cada unidad adscrita al Centro de Transmisión Sur, de manera que hay una apertura de estos espacios para todos nuestros compañeros. Como trabajadora me parece que se ha roto ese paradigma de que el líder es el único que maneja la información. Aquí todos los trabajadores estamos enterados y participamos de cada trabajo y de cada actividad que se hace”, añadió Carvajal.
Por su parte, el líder de la Unidad de Planificación y Control de Transmisión Sur, Rodrigo Valderrama, aseguró que “el trabajo desde la Sala de Batalla nos permite hacer todas las coordinaciones estructuradas dentro del Centro de Transmisión Sur, analizando todas las situaciones del momento, planificando y haciendo el respectivo seguimiento a las acciones de corto plazo para restablecer o potenciar las condiciones del sistema, especialmente los equipos de alta tensión y líneas de transmisión”.
“En términos de planificación del mantenimiento de transmisión, siempre hemos tenido la política de establecer unos planes de mantenimiento anuales para el sistema eléctrico y manejamos para eso un mecanismo de reuniones periódicas para atender cada situación  asociada, sin embargo, por las exigencias que ha tenido el sistema y en el marco del evento electoral que tenemos en puertas, hemos tomado la acciones de aumentar la frecuencia de las reuniones para que las respuestas sean lo más oportunas posibles”, argumento Valderrama.
Finalmente el líder de Servicios Logísticos del Centro de Transmisión Sur, Dimas González, dijo que “se están tomando muchas acciones técnicas que requieren de un gran apoyo logístico en el traslado de equipos y componentes, no sólo en los estado del sur del país, sino también en el resto de los estados. Esto evidencia que seguimos trabajando por el desarrollo de la nación y por el Buen Vivir de todos los venezolanos y venezolanas”.

domingo, 21 de octubre de 2012


Merentes: “En 2013 no habrá devaluación”

Por
Nelson Merentes, presidente del BCV, aseguró que “ni el Ejecutivo ni el Banco Central de Venezuela estudian una devaluación”. Enfatizó en la necesidad de reducir la inflación a un dígito 
Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela
Sábado, 20 Octubre 2012 20:05
670 CLICS
Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela, aseguró que “ni el Ejecutivo ni el Banco Central de Venezuela estudian una devaluación”.
Merentes recordó en una entrevista para el diario El Nacional que la política cambiaria es competencia del Ejecutivo nacional y del ente emisor, por lo que comparten la potestad sobre esta materia.
En relación a la inflación, el presidente del BCV enfatizó la necesidad de reducirla a un dígito y la importancia de unir esfuerzos desde todas las instancias para lograrlo.
“Sin importar por quién votó cada quien en estas elecciones tenemos que trabajar para reducir la inflación a un dígito; es por el bienestar de todos y en particular de los que menos tienen. El BCV hará el esfuerzo para recibir a los inversionistas y empresarios”, expresó Merentes.

Merentes: “En 2013 no habrá devaluación”

Por
Nelson Merentes, presidente del BCV, aseguró que “ni el Ejecutivo ni el Banco Central de Venezuela estudian una devaluación”. Enfatizó en la necesidad de reducir la inflación a un dígito 
Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela
Sábado, 20 Octubre 2012 20:05
670 CLICS
Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela, aseguró que “ni el Ejecutivo ni el Banco Central de Venezuela estudian una devaluación”.
Merentes recordó en una entrevista para el diario El Nacional que la política cambiaria es competencia del Ejecutivo nacional y del ente emisor, por lo que comparten la potestad sobre esta materia.
En relación a la inflación, el presidente del BCV enfatizó la necesidad de reducirla a un dígito y la importancia de unir esfuerzos desde todas las instancias para lograrlo.
“Sin importar por quién votó cada quien en estas elecciones tenemos que trabajar para reducir la inflación a un dígito; es por el bienestar de todos y en particular de los que menos tienen. El BCV hará el esfuerzo para recibir a los inversionistas y empresarios”, expresó Merentes.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Guárico realizará mantenimiento en la subestación El Sombrero I y Circuito Roscio este miércoles


16-octubre-2012 4:56 p.m. 

Guárico, 16 de octubre de 2012 (Prensa Corpoelec).- Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista en Guárico, comprometida con el mejoramiento continuo del suministro de energía eléctrica, informa a la comunidad que este miércoles estará realizando trabajos de mantenimiento por emergencia en algunos sectores de los municipios Juan Germán Roscio, Julián Mellado y Urdaneta.

La Empresa Eléctrica Socialista, comunica que mañana miércoles 17 de octubre, desde las 06:00 de la mañana hasta las 7:00 de la mañana, se realizarán los trabajos de mantenimiento en el circuito Roscio de la Subestación San Juan de los Morros y en la Superación El Sombrero.

Estas subestaciones surten del servicio eléctrico a los usuarios y usuarias del municipio Juan German Roscio, Circuito Roscio: Pueblo Nuevo, Casco Central, Calle Zamora, Urbanización Los Telegrafistas, Barrio Puerto Rico, Brisas del Valle, Calle Junín, Universidad Unare, Sector Camburito y sus alrededores.

Así como a los sectores de El Sombrero, Sosa-Meza y sus alrededores del del municipio Julián Mellado; y Barbacoas del municipio Urdaneta (Aragua).

Corpoelec ofrece disculpas por las molestias ocasionadas y hace un llamado a la población para que tome las medidas preventivas en la programación de actividades, motivado a las labores que se desempeñarán para mejorar el suministro de energía eléctrica. 

De igual modo, les recuerda a la comunidad en general que si las condiciones climáticas son adversas, los trabajos de mantenimiento podrían presentar  algún retraso en cuanto a la duración y horas previstas para su ejecución. Para cualquier información puede acceder a la página web: http://www.corpoelec.gob.ve/, en la sección de Mantenimientos y Mejoras. Y nuestras cuentas de twitter: @salaelectrica, @mppee, @corpoelecguari.
Fuente: Prensa Corpoelec

20 comercios afectados en Catia por apagón de 2 días



Electricidad
Electricidad
Vecinos del sector Nueva Caracas trancaron la calle para exigir celeridad en la reparación de un transformador
17 DE OCTUBRE 2012 - 12:01 AM
Luego de pasar 2 días sin electricidad, Antonio Pérez tuvo que botar alrededor de 800 kilos de pollo, entre alas y muslos, de la carnicería que dirige. Los alimentos refrigerados en la panadería El León de Oro están en peligro de descomposición y el servicio que prestan los restaurantes y talleres mecánicos localizados en las calles Ecuador, Los Flores, El Cañón y El Yunque, de Catia, también se han visto afectados.
El servicio eléctrico falló el domingo alrededor de las 9:00 pm. “Nos han dicho que se quemaron los transformadores. El lunes se presentó una cuadrilla a arreglarlos, pero no había pasado una hora y la luz ya se había vuelto a ir”, explicó Marlene Serrano, vecina de Nueva Caracas.
El apagón afectó la Unidad Educativa Robert Koch, un Centro de Diagnóstico Integral y un refugio que está ubicado en la calle El Cañón.
Ayer en la tarde, la comunidad decidió trancar la entrada a Nueva Caracas por la autopista Francisco Fajardo.
La manifestación duró cerca de una hora. “Si no se protesta, no vienen. Agotamos todos los recursos: llamamos, fuimos personalmente, los contactamos por Internet y por Twitter. No es posible que haya tenido que intervenir la policía para que nos solucionen un problema eléctrico”, afirmó Paúl Bogado.
Al cierre de esta nota, el servicio eléctrico aún no había sido restablecido.

sábado, 13 de octubre de 2012

1700 Familias apureñas favorecidas con obras de electrificación


28-09-2012

Con la intención de fortalecer el Sistema Eléctrico en el estado Apure y ratificar el compromiso con las comunidades de la entidad llanera, Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, ha beneficiado a más  de 1700 familias apureñas con obras de electrificación durante el tercer trimestre 2012, con una inversión por el orden de los Bs.11 millones para la culminación de 18 obras culminadas.
La información fue suministrada por el subcomisionado estadal para la comercialización, distribución y UREE, Kilmes Burgos, quien destacó que con estos proyectos ejecutados la estatal eléctrica ha favorecido a pobladores de los municipios San Fernando, Rómulo Gallegos, Biruaca, Pedro Camejo, Páez y Biruaca.
Burgos refirió y acotó que otros 63 proyectos se encuentran actualmente en ejecución con porcentajes de avance físico entre el 65 y el 80 % para ser finalizadas durante el último trimestre del año en curso.
Resaltó el líder de la empresa socialista que el éxito de esta gestión es producto al trabajo mancomunado y coordinado entre el Ejecutivo Nacional con la aprobación de los recursos, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Corpoelec y el pueblo soberano participando en  soluciones efectivas de las necesidades planteadas por las comunidades para la promoción del desarrollo social y la mejora de la calidad de vida del apureño.
Fuente: Prensa CORPOELEC   Etiquetas

OPCIONES PARA IMPORTAR

Tesis Final.14.06

jueves, 11 de octubre de 2012

Héctor Navarro: “Seguimos siendo ejemplo en el mundo”

Foto: El ministro Héctor Navarro se dirige a las trabajadoras y trabajadores del sector eléctricoHéctor Navarro: “Seguimos siendo ejemplo en el mundo”
Caracas, 4 de octubre de 2012 (Prensa MPPEE).- El Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), Héctor Navarro, manifestó que Venezuela sigue “siendo ejemplo en el mundo”, al dirigirse a las trabajadoras y trabajadores del sector eléctrico congregados en las afueras de la sede del MPPEE en San Bernardino, al iniciar el cierre de campaña del Presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías en la ciudad de Caracas.
“Desde Tejerías nos reportan que los autobuses ya no pueden, sin contar la movilización de la propia Caracas. Hemos sobrepasado absolutamente cualquier expectativa que nos podíamos haber propuesto”, afirmó el máximo representante del sector eléctrico.
Para finalizar, destacó: “Probablemente la presencia de este pueblo en la calle es la señal más importante para los marines en las costas venezolanas y para los encapuchados que puedan estar pensando en una aventura golpista en Venezuela. Este pueblo está aquí para defender su futuro”.
Asimismo, el viceministro de Nuevas Fuentes de Energía y Gestión para el Uso Racional, Héctor Constant, señaló: “Este es el preludio de lo que será el 7 de octubre. Esta multitud de compañeros de Corpoelec y del MPPEE han salido a las calles a tomar Caracas, como todo el pueblo en esta gran misión, que es lo que nos llevará a la victoria dentro de tres días”.
Por su parte, el coordinador corporativo de Asuntos Comunicacionales de Corpoelec, Ytalo Américo Silva, consideró que este día era transcendental, también como latinoamericanos “porque esto (el evento electoral presidencial) está impactando el escenario mundial por la significación que tiene, desde el punto de vista de la propuesta política que aquí se está manejando. El Socialismo del Siglo XXI está echando raíces en este país”.
El ministro Héctor Navarro se encontraba acompañado por el presidente de Corpoelec, Argénis Chávez, sus Viceministros y un amplio contingente de trabajadoras y trabajadores del sector eléctrico que llegaron de diferentes puntos del país, en el arranque de la movilización hacia la esquina Socarrás en la Avenida Fuerzas Armadas de Caracas. Una de las siete avenidas que se colmaron de pueblo bolivariano para acompañar al Presidente Chávez en el cierre de la campaña electoral con miras al 7 de octubre.

Voces del sector eléctrico
“Aquí estamos, rodilla en tierra con Ud. Comandante”, expresó Domingo Lameda, vocero del Frente Socialista de Trabajadoras y Trabajadores “Wilmar Pereira” de Corpoelec Lara. “El Presidente Chávez es el único que a través de la nueva Ley del Trabajo ha logrado eliminar el flagelo de la tercerización, que nos mantuvo bajo el yugo opresor del capitalismo”, afirmó Lameda.
A su vez, Lizbeth Camejo, trabajadora de Corpoelec Lara indicó que se sentía “muy feliz de estar en Caracas para el cierre de campaña. La mujer venezolana y revolucionaria vamos hacia adelante con el Presidente Chávez”.
“Venezuela está comprometida con el cambio que está viviendo”
El coordinador de Gestión Ambiental Corporativo de Corpoelec, Emilio Méndez, señaló que era muy importante estar en este cierre de campaña con los demás trabajadores: “Unidos con la finalidad de dar una demostración masiva que el sector eléctrico está completamente convertido en pueblo y comprometido con el Presidente Chávez…Venezuela está comprometida con el cambio que está viviendo”.
La representante del Poder Popular y miembro de un Consejo Comunal de Barquisimeto, Yusmary Cañizales expresó estar “100% con el Comandante Chávez y con Corpoelec, porque ellos se han sentado con nosotros en las comunidades. Ahora Corpoelec si le da respuesta al pueblo y está con nosotros”.
Por otro lado, Norman Martínez, quien pertenece a la Dirección de Tecnología de la Información del Ministerio explicó que se encontraban en la actividad, apoyando el proceso, para “garantizar que el Presidente Chávez se mantenga en el poder porque con la proyección al futuro que tiene el ministro Navarro vamos a continuar fortaleciendo y blindando todo el Sistema Eléctrico Nacional”.
Para finalizar, el joven William Castillo, quien labora en la Dirección de Recursos Humanos del MPPEE destacó estar muy contento en apoyar “a nuestro camarada Comandante Chávez en la misión 7 de octubre y hasta la victoria siempre”.
_MG_7835.jpg
_MG_8173.jpg

Corpoelec avanzó en materia de generación al aportar 20.200 megavatios

Corpoelec avanzó en materia de generación al aportar 20.200 megavatios al SEN
Foto:
Corpoelec avanzó en materia de generación al aportar 20.200 megavatios al SENCaracas, 10 de Octubre de 2012 (Prensa Corpoelec).-“Vamos por el camino correcto en materia de generación, pues hemos superado los 20.200 megavatios para el Sistema Eléctrico Nacional. Se generan 13.200 megavatios desde las centrales hidroeléctricas y 7 mil por parte de las termoeléctricas, estas son cifras históricas”. Así lo informó el viceministro de Desarrollo Eléctrico del MPPEE y presidente de Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, Argenis Chávez, durante una videoconferencia donde se dirigió a los trabajadores y trabajadoras de todo el país, este miércoles 10 de octubre desde la sede de San Bernardino en Caracas.

En el encuentro anunció que se está logrando la autonomía del servicio eléctrico para la Gran Caracas: “Se adelanta un intenso plan de generación para independizarla del sur del país. Las experiencias de años anteriores indicaban que era necesario ampliar el parque eléctrico disperso en Venezuela para fortalecer el servicio”.

La Gran Caracas tiene un promedio de consumo de 2.480 megavatios. Corpoelec continúa los trabajos para concluir los proyectos de generación de las plantas termoeléctricas La Raisa y El Sitio, en Miranda, así como los mantenimientos de las demás plantas existentes, a fin de cubrir holgamente con la demanda.

El presidente de la Empresa Eléctrica Socialista, Corpoelec, Argenis Chávez explicó que el plan de los 9 mil megavatios, para cubrir con éxito la demanda del país, está consolidándose y alcanzó estas cifras que calificó como históricas, pues el promedio actual es de 17.300 megavatios. Agregó que, se levantan subestaciones y plantas a lo largo y ancho del territorio nacional, se acometen labores del mantenimiento a las líneas de transmisión para robustecer el parque eléctrico

Generación en aumento

En los estados andinos se amplían las plantas Peña Larga, Planta Páez y la termoeléctrica de El Vigía. Para finales de este año entrará en funcionamiento las dos primeras unidades de la central hidroeléctrica Fabricio Ojeda, anteriormente denominada La Vueltosa.

En el Zulia están por culminarse los proyectos Termozulia I y II; así este estado alcanzará, en corto plazo, el autoabastecimiento. Zulia continúa con el mayor índice de consumo: en 2011 la cifra se ubicó en 2.500 megavatios y actualmente la demanda es 3.200 megavatios

En Carabobo y Aragua la empresa eléctrica trabaja conjuntamente con Pdvsa para dejar instaladas unas plantas que fortalecerán el parque eléctrico de esta región. En Sucre y Nueva Esparta también se intensifican los trabajos para pasar los 1.000 megavatios, específicamente con la planta Juan Francisco Arismendi en Margarita. De esta manera, culminarán los bloques de ahorro de energía eléctrica.

Transmisión en mantenimiento

Venezuela adelanta convenios con China por el orden de los 1.300 millones de dólares para fortalecer el sistema de transmisión en seis estados del país. Uno de los proyectos es el Angostura, en Bolívar, que permitirá más estabilidad en las líneas del sistema eléctrico, así como también a la línea Uribante-El Vigía, en la zona andina.

Recaudación en aumento
“Corpoelec ha incrementado considerablemente los niveles de recaudación, y hoy sobrepasan el 15 por ciento. En 2011 el promedio mensual fue de Bs. 471 millones. En 2012 el promedio actual es de Bs. 540 millones. Pero, tan sólo en agosto, la recaudación ascendió a Bs. 607 millones, cifra récord en el área”, dijo Argenis Chávez a sus trabajadores
_MG_8566.JPG
 
Directorio Wguia.com Directorios y Buscadores Mexico.