sábado, 29 de diciembre de 2012

Creció la entrega de divisas en Venezuela




Caracas, 29 dic (PL) Las liquidaciones de divisas para el sector privado y público en Venezuela llegaron al cierre de este año a 42 mil 332 millones de dólares, informó hoy en esta capital el Banco Central de Venezuela (BCV).
Según el BCV, al sector privado le fueron liquidados 28 mil 850 millones de dólares, de los cuales 17 mil 252 correspondieron a importaciones privadas ordinarias y cuatro mil 429 a importaciones mediante el Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

Asimismo, 421 millones de dólares correspondieron a las importaciones a través del Sucre (Sistema Unitario de Compensación Regional) y seis mil 748 a otros conceptos como viajeros, estudiantes y casos especiales.

El mensaje de fin de año del ente emisor, agregó que para las importaciones del sector público se emplearon cinco mil 618 millones de dólares y mediante el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), siete mil 864 a un tipo de cambio de 5,3 bolívares por dólar.

Por último, señala el informe, al consolidar el total de divisas suministradas a la economía para el período enero-noviembre de 2012, estas se situaron en 40 mil 515 millones de dólares, monto superior en un cuatro por ciento a igual período del año 2011, cuando llegaron a 38 mil 853.

La Comisión para la Administración de Divisas y el Sitme son los encargados de ejecutar la política cambiaria del estado venezolano y garantizar el correcto uso y administración de las divisas con el propósito de contribuir al desarrollo económico del país.

0 comments:

Publicar un comentario

 
Directorio Wguia.com Directorios y Buscadores Mexico.