domingo, 5 de mayo de 2013

Jesse Chacón: “Corpoelec sufrirá profundas transformaciones”



3 5 2013 12.5.18 1 400x271 Jesse Chacón: Corpoelec sufrirá profundas transformacionesEl Ministro para la Energía Eléctrica de la República Bolñivariana de Venezuela, Jesse Chacón, destacó que con el Plan Pico y Poda, “pretendemos bajar el número de interrupciones en un 60% ya comenzó en 10 estados y el próximo lunes se estará activando en los 10 estados restantes.
Chacón refirió que la empresa Corpoelec tiene más de 50 mil trabajadores y que es un gran número de trabajadores, pero aclaró que no plantean despedir a ningún trabajador.
En tal sentido, explicó: “Hemos planteado al presidente Maduro que la única manera para solucionar esto, es que esta corporación se desdoble, es decir que  tenga una corporación de servicio y una industrial. Para que produzcamos nosotros nuestros bombillos, cables y tengamos la posibilidad de venderlo al Mercosur”.
Igualmente resaltó que esto se hará con la finalidad que la corporación sea capaz de cubrir sus excedentes y así poder subsidiar el servicio eléctrico”, dijo.
Señaló que la inversión de los generadores en Zulia tuvo un costo de “56 millones de dólares, esto es para que sepan que producir la energía eléctrica cuesta dinero”.

1 comentario:

 
Directorio Wguia.com Directorios y Buscadores Mexico.