martes, 23 de octubre de 2012

Activada Sala de Batalla Técnica de Transmisión Sur



28-09-2012

El Centro de Transmisión Sur de Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista activó una Sala de Batalla Técnica, a fin de analizar y dar respuestas inmediatas durante todos los días a las actividades o eventos técnicos que puedan afectar el sistema de transmisión de energía eléctrica en la región sur del país.
El subcomisionado de Transmisión Sur de Corpoelec, José Luis Betancourt, indicó que la decisión de instalar una Sala de Batalla Técnica, en el marco de la Misión 7 de octubre, obedece a una recomendación surgida en una asamblea de trabajadores y trabajadoras de esta importante área, quienes junto a los coordinadores y supervisores reconocieron la necesidad de contar con un espacio como este para dar respuestas oportunas en unos de los momentos históricos más importantes de este año.
“Gracias a esta iniciativa estamos monitoreando, diariamente y en caliente, todo lo que está sucediendo en el sistema para tomar las decisiones y acciones pertinentes, a fin de garantizar la prestación del servicio eléctrico a nuestro pueblo antes, durante y después de las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre”, indicó en subcomisionado Betancourt.
“De acuerdo a los resultados obtenidos durante las últimas tres semanas de trabajo, hemos estado evaluando la necesidad de seguir ejecutando acciones desde esta Sala de Batalla Técnica después del proceso electoral, para dar respuestas más oportunas a nuestro pueblo”, añadió Betancourt al tiempo que aseguró que “lo más importante es que desde acá se genera una integración de conocimientos de compromisos, porque hay una suma de voluntades para atender las necesidades del sistema”, dijo.
Para Cloris Carvajal, vocera del Consejo de Trabajadores del Centro de Transmisión Sur, “ha sido bastante efectivo el trabajo desde la Sala de Batalla, porque hemos dado respuestas inmediatas a la situaciones que se presentan. Desde aquí activamos las soluciones y los más importante es que estamos participando todos los trabajadores, trabajadoras, coordinadores y líderes, de manera integrada y dinámica en la atención al sistema de potencia de transmisión”.
“Nuestro subcomisionado ha sido bien enfático con los líderes en cuanto a la participación de los trabajadores de cada unidad adscrita al Centro de Transmisión Sur, de manera que hay una apertura de estos espacios para todos nuestros compañeros. Como trabajadora me parece que se ha roto ese paradigma de que el líder es el único que maneja la información. Aquí todos los trabajadores estamos enterados y participamos de cada trabajo y de cada actividad que se hace”, añadió Carvajal.
Por su parte, el líder de la Unidad de Planificación y Control de Transmisión Sur, Rodrigo Valderrama, aseguró que “el trabajo desde la Sala de Batalla nos permite hacer todas las coordinaciones estructuradas dentro del Centro de Transmisión Sur, analizando todas las situaciones del momento, planificando y haciendo el respectivo seguimiento a las acciones de corto plazo para restablecer o potenciar las condiciones del sistema, especialmente los equipos de alta tensión y líneas de transmisión”.
“En términos de planificación del mantenimiento de transmisión, siempre hemos tenido la política de establecer unos planes de mantenimiento anuales para el sistema eléctrico y manejamos para eso un mecanismo de reuniones periódicas para atender cada situación  asociada, sin embargo, por las exigencias que ha tenido el sistema y en el marco del evento electoral que tenemos en puertas, hemos tomado la acciones de aumentar la frecuencia de las reuniones para que las respuestas sean lo más oportunas posibles”, argumento Valderrama.
Finalmente el líder de Servicios Logísticos del Centro de Transmisión Sur, Dimas González, dijo que “se están tomando muchas acciones técnicas que requieren de un gran apoyo logístico en el traslado de equipos y componentes, no sólo en los estado del sur del país, sino también en el resto de los estados. Esto evidencia que seguimos trabajando por el desarrollo de la nación y por el Buen Vivir de todos los venezolanos y venezolanas”.

0 comments:

Publicar un comentario

 
Directorio Wguia.com Directorios y Buscadores Mexico.