martes, 30 de octubre de 2012

Corpoelec colocó transformador de 36 MVA para mejorar servicio en la ciudad de Cumaná



29.10.2012 02:40 PM Ángel Rizalez, subcomisionado de Comercialización, Distribución zona Sucre, explicó que esta nueva unidad sustituyó a uno de 20 MVA, que cumplió su vida útil.
AVN
Caracas.- Un transformador de 36 megavoltios amperios (MVA) fue instalado y puesto en funcionamiento, desde la tarde del pasado domingo, en la Subestación Eléctrica (S/E) Tres Picos para aumentar la capacidad instalada y brindar un mejor servicio eléctrico en cinco parroquias de Cumaná, capital del estado Sucre.
Ángel Rizalez, subcomisionado de Comercialización, Distribución y Uso Racional y Eficiente de la Energía de Corpoelec, zona Sucre, explicó que esta nueva unidad sustituyó a uno de 20 MVA, que cumplió su vida útil.
"Con esta puesta en servicio del transformador daremos respuesta a la alta demanda de los circuitos asociados a la subestación; garantizaremos mayor disposición de carga y se beneficiarán más de 200 mil personas", enfatizó en rueda de prensa ofrecida hoy.
La carga será para los circuitos Mochima, que alimenta de energía a los sectores Brasil, Brasil Sur, La Llanada, Barrio La Esperanza; y San Luis, que suministra energía para las comunidades de Los Roques, Fe y Alegría, El Valle, Gran Paraíso, Los Molinos, avenida Industrial, residencias Centauro.
De igual forma, se aumentará la eficiencia del servicio eléctrico en el circuito Hospital, que comprende las avenidas Arismendi, Córdova, Bolívar, Gran Mariscal, además de las comunidades Cruz de la Unión, Mundo Nuevo, Barrio El Mirador, El Antillano, entre otros sectores.
"En estas comunidades se tendrá una mayor confiabilidad en la prestación de nuestros servicios porque tenemos una buena disponibilidad de carga. Paralelamente a esta situación, estamos tomando medidas para descargar los circuitos San Luis, Mercado (también asociados a la subestación Tres Picos), y en eso estamos haciendo todo el trabajo", enfatizó.
Esta medida de sustitución de transformadores por otras unidades es parte del plan de acción que ejecuta la empresa eléctrica, en el segundo semestre del 2012, que consiste en el aumento de la capacidad instalada de transmisión de energía en las principales subestaciones del estado Sucre.
Las subestaciones eléctricas atendidas son Tres Picos, Cumaná III, La Planta, Carúpano y Guarauno del estado Sucre, donde se sustituyen unidades de 20 MVA por transformadores de 36 MVA.

0 comments:

Publicar un comentario

 
Directorio Wguia.com Directorios y Buscadores Mexico.