jueves, 11 de octubre de 2012

Corpoelec avanzó en materia de generación al aportar 20.200 megavatios

Corpoelec avanzó en materia de generación al aportar 20.200 megavatios al SEN
Foto:
Corpoelec avanzó en materia de generación al aportar 20.200 megavatios al SENCaracas, 10 de Octubre de 2012 (Prensa Corpoelec).-“Vamos por el camino correcto en materia de generación, pues hemos superado los 20.200 megavatios para el Sistema Eléctrico Nacional. Se generan 13.200 megavatios desde las centrales hidroeléctricas y 7 mil por parte de las termoeléctricas, estas son cifras históricas”. Así lo informó el viceministro de Desarrollo Eléctrico del MPPEE y presidente de Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, Argenis Chávez, durante una videoconferencia donde se dirigió a los trabajadores y trabajadoras de todo el país, este miércoles 10 de octubre desde la sede de San Bernardino en Caracas.

En el encuentro anunció que se está logrando la autonomía del servicio eléctrico para la Gran Caracas: “Se adelanta un intenso plan de generación para independizarla del sur del país. Las experiencias de años anteriores indicaban que era necesario ampliar el parque eléctrico disperso en Venezuela para fortalecer el servicio”.

La Gran Caracas tiene un promedio de consumo de 2.480 megavatios. Corpoelec continúa los trabajos para concluir los proyectos de generación de las plantas termoeléctricas La Raisa y El Sitio, en Miranda, así como los mantenimientos de las demás plantas existentes, a fin de cubrir holgamente con la demanda.

El presidente de la Empresa Eléctrica Socialista, Corpoelec, Argenis Chávez explicó que el plan de los 9 mil megavatios, para cubrir con éxito la demanda del país, está consolidándose y alcanzó estas cifras que calificó como históricas, pues el promedio actual es de 17.300 megavatios. Agregó que, se levantan subestaciones y plantas a lo largo y ancho del territorio nacional, se acometen labores del mantenimiento a las líneas de transmisión para robustecer el parque eléctrico

Generación en aumento

En los estados andinos se amplían las plantas Peña Larga, Planta Páez y la termoeléctrica de El Vigía. Para finales de este año entrará en funcionamiento las dos primeras unidades de la central hidroeléctrica Fabricio Ojeda, anteriormente denominada La Vueltosa.

En el Zulia están por culminarse los proyectos Termozulia I y II; así este estado alcanzará, en corto plazo, el autoabastecimiento. Zulia continúa con el mayor índice de consumo: en 2011 la cifra se ubicó en 2.500 megavatios y actualmente la demanda es 3.200 megavatios

En Carabobo y Aragua la empresa eléctrica trabaja conjuntamente con Pdvsa para dejar instaladas unas plantas que fortalecerán el parque eléctrico de esta región. En Sucre y Nueva Esparta también se intensifican los trabajos para pasar los 1.000 megavatios, específicamente con la planta Juan Francisco Arismendi en Margarita. De esta manera, culminarán los bloques de ahorro de energía eléctrica.

Transmisión en mantenimiento

Venezuela adelanta convenios con China por el orden de los 1.300 millones de dólares para fortalecer el sistema de transmisión en seis estados del país. Uno de los proyectos es el Angostura, en Bolívar, que permitirá más estabilidad en las líneas del sistema eléctrico, así como también a la línea Uribante-El Vigía, en la zona andina.

Recaudación en aumento
“Corpoelec ha incrementado considerablemente los niveles de recaudación, y hoy sobrepasan el 15 por ciento. En 2011 el promedio mensual fue de Bs. 471 millones. En 2012 el promedio actual es de Bs. 540 millones. Pero, tan sólo en agosto, la recaudación ascendió a Bs. 607 millones, cifra récord en el área”, dijo Argenis Chávez a sus trabajadores
_MG_8566.JPG

0 comments:

Publicar un comentario

 
Directorio Wguia.com Directorios y Buscadores Mexico.