viernes, 1 de febrero de 2013

Agilizarán liquidación de divisas para insumos


Dólares américanos | Eleonora Delgado / El Nacional
Dólares américanos | Eleonora Delgado / El Nacional
Beneficiarán las importaciones de bienes de capital, materias primas y productos, entre ellos papel prensa, hasta por 50.000 dólaresc
El Ministerio de Planificación y Finanzas agilizará la aprobación y liquidación de divisas para las importaciones de bienes de capital, insumos, materia prima y equipos para las empresas de los sectores productivos y de transformación por un monto máximo de 50.000 dólares.

En la resolución publicada en Gaceta Oficial 40101, el 30 de enero de 2013, se establece la lista de productos y rubros susceptibles de importaciones, que serán beneficiadas por la agilización en la entrega de divisas. Se aclara que para la solicitud de Adquisición de Divisas (AAD), ante Cadivi, los bienes incluidos en la lista no requieren certificado de no producción nacional o producción insuficiente.

Entre los bienes que podrán importarse con dólares oficiales sin estos certificados y permisos adicionales están pavos, gallos y gallinas, plátanos, semillas, fructosa, asfalto natural, gas natural, aceites, minerales, químicos, componentes para medicamentos, alcoholes, reactivos para exámenes de sangre, sangre humana, colorantes, cementos y otros materiales de construcción.

También se incluyen las importaciones hasta por 50.000 dólares de papel prensa en bobinas, rollos o en hojas, papel o cartón, hojas, tejidos, fibras, hilados, tubos para petróleo, maquinaria agrícola para sembrar y cosechar, tractores, bombas, maquinaria textil y confección, remolques, motores y vehículos de trabajo.

0 comments:

Publicar un comentario

 
Directorio Wguia.com Directorios y Buscadores Mexico.