jueves, 14 de febrero de 2013

Ejecutada 3era. etapa de electrificación en el sector El Horno en el municipio Revenga



Con un tendido de 600 metros de línea en baja tensión y 200 metros en alta tensión

Ejecutada 3era. etapa de electrificación en el sector El Horno en el municipio Revenga

14-02-2013

Con la participación activa de la comunidad, la empresa Eléctrica Socialista, Corpoelec Aragua, efectuó la tercera etapa de electrificación en el sector rural El Horno, en la población de El Consejo municipio Revenga, para beneficio de más 48 familias que habitan en esta localidad.
El anuncio fue dado a conocer por el Subcomisionado de Comercialización Distribución y UREE en Aragua, Antonio Lucas, quien explicó que estos trabajos de mejoramientos fueron ejecutados por 5 cuadrillas del distrito La Victoria, quienes laboraron de manera rotativa para el logro de los objetivos.
Aseguró el funcionario que esta colocación de 600 metros de línea en baja tensión y 200 metros en alta tensión favorecen notablemente el servicio eléctrico de estas parcelas que fueron producto del crecimiento espontáneo de la población, y que gracias a la comunidad organizada y los trabajadores de la eléctrica se concretó esta electrificación.
Por su parte el jefe del distrito, Emilio Coronado, afirmó que parte de los materiales suministrados fueron con recursos propios de la corporación, tales como dos postes de alta y uno de baja, el conductor utilizado y diferentes componentes, aun cuando la comunidad de manera organizada gestionó un transformador de 37,5 KVA, el cual fue instalado por las cuadrillas.
Comentó Coronado que con esta electrificación se ratifica la justicia social, ajustada a las líneas estratégicas del gobierno bolivariano de llevar la mayor suma de felicidad a las diferentes comunidades, y subrayó el valioso aporte con mano de obra de miembros de la comunidad quienes ayudaron en la colocación de los postes. Asimismo indicó que posteriormente serán colocadas las acometidas y el área comercial hará lo propio para la regularización del servicio a estos usuarios y usuarias.
Por su parte la vecina del sector y miembro del consejo comunal, Lizay Montero, mostró su satisfacción de la jornada cumplida por las cuadrillas, al tiempo que agradeció la atención y respuesta brindada por el jefe de distrito de la zona, donde a la fecha habitan 48 familias, pero hay un total de 59 parcelas que se ven favorecidas.
De igual manera explicó que gracias a este trabajo contarán con una mejor calidad de vida y destacó que este logro fue producto del nivel de organización de su comunidad, que gestionaron el transformador, postes y algunos componentes que se sumaron al material que dispuso Corpoelec desde la subcomisionaduría, y por supuesto la mística y compromiso de sus trabajadores, como respuesta contundente a su colectivo.
Adicionalmente dos de los vecinos que colaboraron con los trabajos, Jossi Rodríguez y José Luis Ramos, enfatizaron la ardua labor cumplida por las cuadrillas y su satisfacción por haber participado de manera activa en esa jornada.
Por otro lado ambos desmintieron de manera enfática una declaración publicada en un diario de circulación regional, donde un miembro de la comunidad denunciaba la falta de atención de Corpoelec, situación que evidentemente no es cierta porque se concretó la electrificación para beneficio de todas y todos, solo que se estaba articulando para la ubicación de todos los materiales necesarios.
Fuente: Prensa CORPOELEC

0 comments:

Publicar un comentario

 
Directorio Wguia.com Directorios y Buscadores Mexico.