jueves, 14 de febrero de 2013

Invertirán más de Bs. 390 millones en nuevas maquinarias para los puertos


Invertirán más de Bs. 390 millones en nuevas maquinarias para los puertos
Invertirán más de Bs. 390 millones en nuevas maquinarias para los puertos
Muchos materiales provienen de China (Créditos: urbeguayana)
07:05 p.m. | AVN-Emen.- La estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) invertirá más de 390 millones de bolívares en la adquisición de 609 maquinarias para los puertos de La Guaira y Puerto Cabello.

Así lo anunció el viceministro de Transporte Acuático y Aéreo, Pedro Castro.

Se tiene previsto que 80 % de los aparatos arribe al país para finales de mayo, precisó el también vicepresidente de Bolipuertos en entrevista con Unión Radio.

Entre las maquinarias que se adquirirán están grúas móviles portuarias de cien toneladas, equipos sobre rieles de 400 toneladas, equipos sobre ruedas de 300 toneladas, grúas móviles portuarias tipo pórtico RTG, terminal tractor, montacargas, retroexcavadoras, camiones, entre otras.

Con estas máquinas se reducirá de manera significativa los tiempos de operaciones de los buques, pues pasarán de realizar diez movimientos de descarga por hora en la actualidad a 45 movimientos por hora, aseguró Castro.

El viceministro aseguró que se han invertido 520 millones de dólares en la construcción de la nueva terminal de contenedores en Puerto Cabello, que debe estar lista en diciembre 2015, y más de 400 millones de dólares en el nuevo Puerto de La Guaira, obra que registra 34,2 % de avance y debe concluir en junio de 2014.

Asimismo, señaló que Bolipuertos cuenta con la certificación y permanente supervisión de organismos internacionales como la Organización Marítima Internacional (OMI), que avala las operaciones de los puertos.

0 comments:

Publicar un comentario

 
Directorio Wguia.com Directorios y Buscadores Mexico.