viernes, 1 de febrero de 2013

Escuela Superior de Guerra recorrió el Parque Eólico “La Guajira”



25-01-2013

Con una charla introductoria que se inició en la Aldea Bolivariana “Las Guardias” el personal  de la Empresa Eléctrica Socialista, adscrito a la Subcomisionaduría Generación Fuentes Alternas, recibió a los miembros de la Escuela Superior de Guerra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Esta actividad que promociona el gran proyecto que impulsa el Gobierno Bolivariano en el municipio Guajira del estado Zulia, estuvo dirigida por el Subcomisionado de Generación Fuentes Alternas de Corpoelec, Francisco Quintero, quien explicó todo lo referente al desarrollo del Parque Eólico La Guajira.
Un total de 40 funcionarios de Perú, Brasil y Argentina escucharon atentamente la charla en la cual el Subcomisionado Francisco Quintero explicó: “Estamos desarrollando e impulsando La Guajira con tecnología 100% Latinoamericana y que consolida el proyecto de la Patria Bolivariana con ingenieros capacitados para emprender y continuar esta labor”.
Los visitantes conocieron el parque para ver en detalle los componentes y realizar una caminata por los 6 aerogeneradores, que se encuentran ya instalados, y de los cuales  ya uno está sincronizado con el Sistema Interconectado Nacional (SIN).
Por su parte, el Gerente de Generación Fuentes Alternas Centro-Occidente, Luis Díaz, describió en detalle las características técnicas de los aerogeneradores y también indicó cómo se realizaron investigaciones previas en la zona desde el año 2009 para materializar esta obra.
César Aparicio González, Policía Nacional de Perú, calificó esta visita como formidable: “Para los peruanos es muy ilustrativa, ya que hasta la fecha no tienen esta tecnología. Sería excelente desplegar un esfuerzo conjunto entre los expertos de Argentina, Brasil y Venezuela para poder brindar al Perú el uso de energías renovables”, dijo
El Gobierno  Bolivariano de Venezuela fortifica el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y deja huella clara de su éxito mediante la inversión de los proyectos que se están efectuando en el país para optimizar la prestación del servicio eléctrico.
Fuente: Prensa CORPOELEC

0 comments:

Publicar un comentario

 
Directorio Wguia.com Directorios y Buscadores Mexico.