viernes, 1 de febrero de 2013

Venamcham augura buena perspectiva de negocio en 2013



Venamcham augura buena perspectiva de negocio en 2013
776 de las 1050 empresas que están afiliadas a Venamcham son venezolanas (Créditos: Web)
13/12/2012 07:57:19 p.m. | Gustavo Díaz-Bandres.- Durante la asamblea ordinaria se eligió una nueva junta directiva.

"Las expectativas siempre hay que ponerlas muy altas", afirmó el presidente de la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham), Gustavo Marturet, a la salida de la Asamblea Extraordinaria de la organización.

"Los números demuestran -agregó Marturet- que la actividad de la cámara sigue siendo positiva" y que este próximo año continuará en crecimiento.

Entre los logros de la organización, este año el número de afiliados creció a 1050 con el registro de 78 nuevas empresas.
"776 empresas son de capital venezolano, 170 de Estados Unidos, y 104 de otros países", según el balance ofrecido por el presidente de la Cámara durante la asamblea.

La Cámara cuenta entre sus logros la creación de una nueva categoría de empresas A+ que agrupa a 37 compañías, que brindan apoyo en proyectos especiales de Venamcham.

Según el balance, se logró también una reducción significativa de cuentas por cobrar, y limpieza profunda de cartera, actualizando datos y fortaleciendo el contacto directo con los miembros para proveer mejor servicio.

Además, se realizaron 70 eventos: "44 en Caracas y 26 en las diferentes regiones donde opera la Cámara, participando más de 5.000 ejecutivos", superando el presupuesto estimado para el año en un 113%.

En el área de Responsabilidad Social se realizaron 22 talleres sobre buenas prácticas y profundizacion de conocimientos capacitando a 1.244 personas a nivel nacional en talleres como la Promoción del concepto de "Nuevo Contrato Social" y la octava edición del concurso universitario "Promoviendo Líderes Socialmente Responsables" junto con el Rotary Club.

En la agenda de la actividad también estaba una presentación del director del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello, Luis Pedro España, denominada "La pobreza en Venezuela y el impacto social de las comunas".

En su presentación el docente explicó cómo "la politización de la pobreza convierte derechos sociales en favores personales" además de otros temas nacionales como por ejemplo, la Misión Vivienda y otros planes de atención social. Al respecto, Marturet dijo que "la pobreza es algo que debe erradicarse de forma profesional y técnica".

Allí también se eligió una nueva junta directiva entre los que se encuentran el presidente de Citibank N.A. Sucursal Venezuela, Nelson Acosta; la gerente general de Microsoft Venezuela, Anayda Frisneda, el CEO de General Electric Venezuela, Mario Rodríguez, anunció Edmood Saade, presidente del Comité de Nominaciones de Venamcham.

0 comments:

Publicar un comentario

 
Directorio Wguia.com Directorios y Buscadores Mexico.